Modelo Educativo

El Centro Escolar Alom, ha implementado un modelo educativo integral, basado en el desarrollo y atención de los pilares de la educación, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a convivir, que ofrece oportunidades y recursos para fomentar de manera integral la participación activa de la comunidad educativa, asimismo, la integración social de la comunidad escolar, mediante el desarrollo de una cultura de paz, favorece la convivencia democrática, solidaria y respetuosa, con la participación de maestros, padres de familia y alumnos, para la generación de ambientes seguros.

Desarrolla actividades que fomentan la participación de los alumnos en situaciones de concientización, sensibilización y compromiso, para fortalecer las condiciones de seguridad y el ambiente de convivencia pacífica y saludable

Promueve el desarrollo pleno de las competencias comunicativas, hablar, escuchar, leer, escribir, para fortalecer las competencias lectoras de los alumnos, maestros y padres de familia que contribuyan a la formación de alumnos autónomos con pensamiento crítico Realiza actividades de promoción de la lectura, que involucran a la comunidad escolar en virtud de motivar su participación activa en las actividades relacionadas con las competencias lectoras mediante el acompañamiento presencial de los actores educativos.

Desarrolla las estrategias que permitan la identificación, producción y circulación de los materiales necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de la comunidad educativa

Sistematiza y circula información sobre la promoción de la lectura, las prácticas de enseñanza de la lengua escrita, y busca fomentar y consolidar espacios para apoyar la formación y la interacción de los diversos mediadores de la educación.

Horarios

La primera clase comienza en los horarios que se estipulan a continuación, por lo que el alumno deberá de estar dentro del plantel 10 minutos antes de la hora indicada:

Pre kínder, 1° y 2°      Lunes a Jueves 8:30 a.m. a 2:00 p.m.     Viernes 8:30 a.m. a 1:50 p.m.

3° Preescolar              Lunes a Jueves 8:30 a.m. a 2:10 p.m.     Viernes 8:30 a.m. a 1:50 p.m.

Al momento de la salida, la guardia realizada por los maestros será de 20 minutos. Culminando el servicio que este Centro Escolar presta, a las 3:30 de la tarde en punto