Prepa Alom, comprometida con la sociedad busca formar preuniversitarios con una visión holística e integradora, en la que se desarrollen todas y cada una de las competencias del bachiller para que sea capaz de tomar decisiones al enfrentar los retos actuales del contexto en el que vive, todo ello considerando las diferentes esferas de la sociedad; académica, científica, cultural, deportiva y sobre todo con responsabilidad social y fundamentado en los valores.
El perfil de egreso del Bachillerato General de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México presenta correspondencia con la propuesta federal.
La formación que establece como perfil de egreso el bachillerato general por competencias determina como resultado de la educación escolarizada el desarrollo de competencias genéricas las cuales a continuación se expresan:
Se determina y cuida de sí.
1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
2.- Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
3.- Elige y practica estilos de vida saludables.
Se expresa y comunica.
4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Piensa crítica y reflexivamente.
5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Aprende de forma autónoma.
7.- aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Trabaja en forma colaborativa.
8.- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Participa con responsabilidad en la sociedad.
9.- Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, país y el mundo.
10.- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
11.- Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.